Día 15. ¡¡¡Master pieces!!!

Foto realizada por mi
Buenas noches!!!

Tras un largo día de universidad y trabajo, os voy a explicar como se ha desarrollado la clase en el día de hoy. Para su mejor comprensión, la clase ha constado de tres bloques principalmente que podemos llamar como introducción, acción y comprension

INTRODUCCIÓN
La primera parte de la clase ha consistido basicamente en unos pequeños consejos acerca de la construcción de Land Art. Tras esto, nos ha dicho que pensasemos un tema y saliesemos a desarrollarlo al exterior

ACCION
Tras estas palabras, el grupo Art-Ataca ha salido directo a la calle a tratar de buscar un tema para nuestra instalación, pues somos un grupo más de improvisar sobre la marcha que de planificar el trabajo. Como era de esperar, nada mas llegar al terreno las ideas comenzaron a fluir y estuvimos todos de acuerdo en realizar una instalación artística que consistiera en devolver a la naturaleza lo que es suyo, en tapar la accion del hombre. Por ello nuestro Land Art se desarrolló enfocada a adornar las alcantarillas.
El primero en proponer una idea fue Luis, con su ya tan característico Batman. Por otro lado, Sergio se dedicó a realizar un Paisaje del desierto con brotes de naturaleza, Rober aprovechó un ladrillo que semi desenterró para realizar un yacimiento egipcio y yo, que quería realizar una obra que significase la defensa del medio ambiente mediante el arte, percibí una alcantarilla redonda con estrellas en la superficie que me recordó al escudo de Capitán América. Probablemente fue una idea sugestionada porque Luis había comenzado ya con su superhéroe pero me pareció algo muy bonito de hacer.

Del grupo solo queda destacar la labor de Marta, que pese a ser mirmecófoba (miedo a las hormigas) estuvo pendiente de poder proporcionarnos todo lo que necesitábamos a cada uno, siendo por así decirlo la capataz de nuestra construcción.
Como yo llevé a cabo la obra de El escudo de Capitán américa, os voy a relatar como se desarrolló la elaboración paso a paso.
Foto realizada por mi.
MJ asesorándome sobre la estrella central.
Paso 1. La idea que tenía en la cabeza era la la imagen de la derecha, y tenía piedras de color blanco esparcidas por todo el campo, asique decidí realizar el circulo y la estrellas plateadas con dichas piedras y, mas tarde, rellenar de tierra lo que correspondía al color rojo, ya que el azul sería el que mostrase que eso era en realidad una alcantarilla.

Paso 2. Una vez realizado esto, MJ pasó por mi obra y me recomendó realizar la estrella con piedras mas pequeñas y utilizar las espigas para darle color.Dicho esto, me dirigí al lado opuesto del terreno para recolectar las mas pequeñas y blancas piedrecitas para realizar la estrella central y corté espigas para ponerlas alrededor, dando la imagen de que la naturaleza estaba tragándose lo artificial.
Paso 3. No satisfecho con mi trabajo, me dispuse a emplear algo mas y la inspiración vino de otros compañeros, que habían cortado minitomates (no se que especie frutal es, pero crece en los arbustos del campus) utilizando estos para darle el color rojo que le faltaba. Al final del proceso, me quedé bastante orgulloso del producto y pasamos al tercer bloque. Pero antes, os dejo imagenes del proceso de creación del escudo y de las obras de mis compañeros:
Foto realizada por mi. Escudo 1.0
Primer intento descartado de realizar la estrella con arena

Marta colaborando espiga a espiga
Foto realizada por mi
Escudo 2.0 con las mejoras:
-Reborde de espigas.
-Estrella realizada con piedras

Foto extraída de Blog Nodriza. Escudo 3.0 con visibles mejoras:
- Doble número de espigas.
-Piedras de la estrella con cantos rectos y más cuidadosamente
colocadas alineadas con las protuberancias de la alcantarilla.
-Tomatitos para dar el rojo característico del escudo.
Obras de Sergio, Luis y Rober:

Foto realizada por mi.
Brotes del desierto de Sergio Rodriguez

Foto realizada por mi
Batmaaaaaaaan de Bruce....Luis Blasco

Another brick on the ground de Roberto Ginés

COMPRENSIÓN

En esta ultima fase, lo que hicimos fue ir pasando instalación a instalación para escuchar y comprender el porqué de las obras de los compañeros. Os dejo fotos de todas las obras de los compañeros. Espero que lo disfrutéis:

Foto realizada por mi. Reloj de piedras, pendientes de vídeo.
Foto realizada por mi. El jardín
Foto realizada por mi. El árbol de la vida
Foto realizada por mi. La barca
Foto realizada por mi. El corazón

Foto realizada por mi. El Yin y el Yan

Foto realizada por mi. Nido y ojo
Muchas Gracias y nos vemos en las clases artatacamaníacos!!!!

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